• Human Shield

Mucho cuidado con tu información en los días especiales

Muchas estafas se ejecutan en días especiales como hoy #DíaInternacionalDeLaMujer, pues entre las felicitaciones, los mensajes de lucha y valía para las mujeres se esconden estafas diseñadas para robar información, datos de usuario e incluso vulnerar corporaciones enteras.


La última estafa de WhatsApp es una oferta de Adidas para mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Un mensaje de WhatsApp con un enlace que dice «Regalo del Día de la Mujer de Adidas» está circulando en la aplicación. El mensaje de WhtasApp afirma ser una oferta de Adidas que regala 1 millón de pares de zapatos para el Día de la Mujer.



El enlace en sí parece sospechoso dada la naturaleza del mensaje, pero la estafa se confirma al ver que la palabra Adidas está mal escrita en la URL. Al tocar el enlace se abre una nueva página con los mensajes,


“¡Felicitaciones! Tienes la oportunidad de conseguir zapatos gratis proporcionados por adidas para el Día de la Mujer». También hay una imagen de un par de zapatos Adidas en la página.


En la parte superior, el logotipo de Adidas es visible con botones para el menú, la herramienta de búsqueda y la bolsa de compras. Pero no se puede hacer clic en estos botones.


Como hemos mencionado anteriormente en nuestro BLOG, cualquier mensaje o enlace que afirme ofrecer algo «gratis» probablemente puede ser un enlace malicioso o un intento de phishing que busca robar tus datos.


En ataques más avanzados pueden utilizar tu interacción con el mensaje para encriptar tu información o la de tu compañía haciendo que sea muy costoso recuperarla.


WhatsApp también etiqueta dichos mensajes como «reenviados» o «reenviados con frecuencia», lo que debería servir como advertencia Es mejor evitar estos mensajes sospechosos y también evitar enviarlos a otros contactos. Esta puede ser una forma fácil para que los ciberdelincuentes engañen a los usuarios que pueden ser víctimas de este tipo de trucos y estafas.


Finalmente, este tipo de ataques pueden ser evitados generando una conciencia adecuada de los peligros a nivel personal y corporativo con #HumanShield, si quieres conocer más, te invitamos a revisar nuestro página web y comprender cómo nuestra solución apoya al fortalecimiento del eslabón más débil.

5 vistas0 comentarios